Bombones de Avena
Los bombones de avena (o Quaker) son muy argentinos y muy simples. Como la receta no lleva horno es ideal para hacer con los más pequeños. Además, los podés conservar en el freezer para los «antojos» dulces o las visitas inesperadas. ¡Es una tradición en mi familia y espero que también se convierta en la tuya! 💕
Ingredientes 👇🏻
(para 75 bombones aproximadamente)
- 250 gr. de manteca.
- 500 gr. de avena (que no necesite cocción).
- 5 cucharadas grandes cacao en polvo (puede ser dulce o amargo).
- 4 cucharadas de dulce de leche.
- 1 cucharadita Vino Oporto (opcional).
- 100 gr. aprox. Coco rallado.
Paso 1
Colocamos la manteca pomada en un recipiente grande, agregamos la avena y mezclamos bien. No es necesario tener la amasadora, podés usar un tenedor para no darle calor a la manteca.
Paso 2
Agregar cacao en polvo, yo utilicé 5 cucharada colmadas, pero puede variar según el gusto y el color que desees. Puede ser dulce o amargo.
Paso 3
Una vez homogéneo el color, colocar 4 cucharadas grandes de dulce de leche. Mezclar bien. Podés usar las manos o la mezcladora. La pasta tiene que quedar moldeable.
Si queda muy dura se le agrega dulce de leche, si queda muy húmeda podemos agregar avena. Es recomendable agregar el dulce de leche de a poco para ir midiendo la proporción sin pasarnos.
Paso 4
Una vez homogénea la pasta, sacar con una cucharita la medida que queremos hacer los bombones, moldear y rebosar en coco rallado.
Paso 5
Conservar en la heladera mínimo 2 horas o en el freezer. ❄️ ¡Son más ricos al día siguiente y bien fríos! 😋
Paso 6
¡Disfrutarlos! Si tenés alguna duda, te gustó la receta o querés compartir tu experiencia, dejame un comentario.