Nature,  Travel

México

Cancún | Islas mujeres

Viajamos en octubre a visitar a unos super amigos que, en ese momento, estaban viviendo en Playa del Carmen. Fue un mes intenso, a buen ritmo pudimos conocer gran parte de Quintana Roo. México es enorme y hermoso, naturaleza le sobra y la comida es alucinante.

En Cancún visitamos la ciudad y nos cruzamos en ferry a Isla mujeres. Playa Note es la zona

¿Donde comer?

¿Qué hacer?

Museo Subacuático MUSA

y comer… obvio!

Siguiente parada, Akumal a visitar a las hermosas y libres tortugas.

Akumal

Primero lo primero, ¿dónde comer?: La Cueva del Pescador

Fuimos por el día a la playa, no es tan fácil llegar, por lo que nos fuimos en Uber. Para poder ver las tortugas tenés que pagar un guía, hay distintas empresas y todas ofrecen más o menos lo mismo, te llevan a hacer snorkel en las zonas permitidas, ya que se trata de una reserva natural.

Tenés que tener en cuenta que las tortugas no se pueden tocar, sos un mero observador. Mi experiencia: me encontré de repente en una peli; verlas moverse con suavidad, la luz del sol entrando en el agua y el sonido de mi respiración es una escena grabada en el alma.

Tulum

¿Adónde nos tomamos unos tragos? Encanto Cantina

¿Adónde comimos tacos? El Carboncito y Antojitos La Chiapaneca

¿Adónde nos alojamos? Hotel Posada 06 Tulum .

Tienen bicis para alquilar y la verdad que vale la pena, para nosotros fue hermoso recorrer Tulúm de esa manera.

¿A qué Cenotes fuimos? Cenote Calavera Tulum

Tenés que pagar un extra si querés volar un dron o si tenés cámara de foto profesional.

¿A qué playa fuimos? Playa Paraíso Tulum

Es un verdadero paraíso, una de las mejores playas que estuvimos.

Cozumel

Nos alojamos en Albatros Suites Cozumel , un alojamiento impecable, donde también se come muy bien. Algo a tener en cuenta es que el agua de la ducha es algo salada, por lo que si tenés pelo largo te recomiendo que tengas una buena crema para peinar. Mi única misión después de la ducha era poder atarme el pelo y no quedar pelada en el intento jajaja.

¿Con quién hacer Snorkel o Buceo? Scuba Mau Cozumel

Comimos muy bien en general en México, en la isla de Cozumel fuimos 3 sitios distintos:

Casa Mission

Una casona tradicional con unos jardines gigantescos al igual que sus platos.

La Perlita

Un lugar local, con cercanía al aeropuerto, donde podés comer mariscos alucinantes.

La Conchita del Caribe

Sobre la Avenida 65, se encuentra este restaurante, donde comimos un inolvidable ceviche.

¿La mejor playa de Cozumel?

Playa El Cielo, lo vas a leer en todos los blogs, pero lamento decir que es verdad. Se llega en barco, por lo que no te queda mas que contratar algún tour, o por lo menos nosotros no encontramos otra forma. El agua es celeste y calma, es como una pile interminable y lo mejor de todo es que vimos una mantarraya nadar entre nosotros. Enamorada al 100%.

Holbox

Es un pueblo muy pequeño, llegamos en ferry desde Chiquilá. Nos alojamos en Beach Front Hotel La Diosa Kali, frente de la playa.

Un lugar para comer tacos es Tacoqueto , como verán teníamos la misión de comer tacos en cada lugar adonde fueramos.

Por la noche hay un clima maravilloso, nosotros pasamos por La Combi Holbox un pequeño bar con música para tirar unos pasos. Si no hay lugar no te preocupes que la calle también es parte del show.

La playa donde tenés que ir es Punta mosquito. Temprano, con mucho protector, agua y repelente. No es fácil llegar, queda en la otra punta y hay partes que vas literalmente por el mar. Creo que si vas y volvés temprano, tal vez el agua está más baja y la caminata es más sencilla.

Bacalar

Después de mucho mar, no está mal visitar una laguna. Llegamos a Bacalar en auto desde Playa del Carmen. Nos alojamos en Hotel Azul 36 . El lugar tiene una vegetación increíble.

Un lugar para comer cerca del hotel es La Cabañita Grill & Cantina, super mega recomendado. La verdad que fue un gran descubrimiento gastronómico.

Un lugar para comer cerca de la laguna es La Playita , se come bien y el lugar es precioso. Tiene unos árboles, una vista con hamacas que podrías quedarte horas ahí.

¿Y los famosos columpios en el agua? Nosotros fuimos al Balneario Cocalitos cerca del Cenote Azul.

Vale la pena hacer un paseo por la laguna, el agua es turquesa. La inmensidad del agua y la vegetación te hace sentir en un paraíso de calma y belleza.

Bacarlar

Mahahual

Nos volvimos a la costa, a la misma altura que Bacalar se encuentra Mahahual. Nos alojamos en 40 Cañones Hotel .

Comimos muy bien en Camaroncito Caribeño y salimos a hacer snorkel por ahí. Total Relax.

México es sin duda un destino mágico. Me han dado muchas ganas de seguir conociendo su cultura y disfrutando de su gastronomía. La próxima visita al territorio Maya será con un propósito en especial, me entusiasma mucho poder experimentar el Día de todos los muertos en Oaxaca, Tzintzuntzan, Chignahuapan entre otros puntos tradicionales del país.

Come on away!