Travel

Barcelona City

Llegué a Barcelona con el plan de hacer base por un buen tiempo, pero antes de despedirme de mis queridos «papus», decidimos conocer un poco el lado turístico de la ciudad.

Vamos a la playa!

Fuimos a recorrer la famosa Barceloneta, aprovechando que no llovía, ya que el clima fue algo inestable en Septiembre.

Otro de los gustos que nos dimos fue ir a ver un partido en el Camp Nou. Lamentablemente no pudimos ver jugar a Messi, pero la experiencia fue memorable. Llegamos en metro, sin problema, a unas cuadras del estadio. Caminamos y antes de llegar nos sentamos en un bar a comer un «bocadillo de jamón» con una caña (cerveza tirada). La alegría previa al juego se sentía por todos lados, miles de hinchas disfrutando en armonía del folclore del fútbol ¡Increíble y real!.

 El castillo de Montjuic

Un punto clave en la historia de la ciudad. Llegar en teleférico lo hace más atractivo, pero se puede llegar en bus. Es una fortaleza que encierra la historia de ideologías, luchas y enfrentamientos.

Graffitis de los presos en las paredes de los calabozos.

El legado de Antonio Gaudí

Como se sabe, el arquitecto y artista dio forma a diversas obras. La expresión de la geometría, el volumen y el uso de la cerámica ha quedado plasmada por toda la ciudad.

El Park Güell

Es un parque público, pero para visitar y realizar el recorrido entre los elementos arquitectónicos hay que sacar un ticket.

Tercera fuente

La Casa Batlló y La Pedrera

Dos encargos de familias emblemáticas reflejan la plenitud artística de Gaudí (etapa naturista, principios del siglo XX).  Ambas casas se encuentran sobre el Paseo de Gracia, una de las calles principales de Barcelona, a pocos metros de distancia y en veredas opuestas.

El artista  se encargó de la remodelación de La Casa Batlló y la construcción de la Casa Milà, conocida como «La Pedrera».

La Sagrada Familia

Su obra maestra e inconclusa, es un icono del recorrido turístico, hay que sacar entrada con tiempo y respetar una extensa cola para ingresar, pero vale la espera.

La inmensidad y complejidad de su arquitectura es cautivadora. Los detalles, la mezcla de estilos y elementos en armonía, hacen del espacio una pieza de arte única.

¿Dónde y qué comer?

Barcelona lo tiene todo, es dueña de una gastronomía difícil de ignorar. Uno de los puntos más turísticos es el mercado de «La Boquería» donde podés degustar varios platos típicos y además, si te gusta la cocina, es Disney, encontrás todo lo que un plato requiere.

La boquería

NOTA: es fundamental visitar el Barrio Gótico y El Born, de lo cual les contaré con detalles en otro momento. Las pulperías, bodegones y bares, son puntos de encuentro obligados.

Mis experiencias favoritas fueron…

Y acá me quedé, en la ciudad de los mil idiomas y nacionalidades, de tapas, cañas y bares. El lienzo de Antonio Gaudí  y de muchos artistas más.

Será cuestión de tiempo, trabajo y destino lo que me espera, viviendo del otro lado del charco como decimos en Argentina.

Come on away!