Por los Mercados de Tailandia
El mercado de las Flores
Afortunadamente somos de los que viajan y caminan como si no existiera un mañana. Dando vueltas por Bangkok nos metimos a un mercado de flores gigantesco, colmado de arreglos y variedad de colores vibrantes.
En Tailandia, las flores están presentes en ofrendas religiosas, regalos personales, amuletos o simplemente como decoración. Los conductores suelen comprar una guirnalda para pedir protección a Mae Yanang, la diosa de los viajes.
El Mercado Flotante de Bangkok
Como la mayoría fuimos arrastrados por la ola de turismo hacia el mercado flotante. Como queda retirado de la ciudad tuvimos que contratar un «Tour», lo cual no estaba en nuestros planes. Puedo decir que es una experiencia más, que la mejor parte se encuentra al final del recorrido. No cumplió con mis expectativas. La necesidad de vender y los artículos que ofrecen, hacen que el Mercado pierda su encanto natural.
Un Mercado distinto.
De regreso a la ciudad nos llevaron a otro mercado, es como que te ofrecen un destino y te venden 10 más, en fin. Si te gusta la gastronomía es como una juguetería de nuevas texturas y sabores. Eso si, no huele bien.
En los mercados podés encontrar algo más que fuertes olores y nuevos sabores. En sus pasillos se experimenta un poco más de cerca la cultura del pueblo. Los mercados ofrecen la maravillosa sensación de la sorpresa. Te encuentras descubriendo nuevas frutas, especias, verduras y más ofrendas de la naturaleza y es ahí donde te das cuenta que el mundo es realmente inmenso.