Anecdotario,  Travel

Si vas a Japón | Vivís y dormís tranquilo

En esta ciudad «La verdad de la milanesa» es que no hay inseguridad. Lejos de conocer los índices reales de inseguridad, puedo decir que cuando uno circula por la calle y ves a niños que van caminando solos a la escuela y lo único que llevan, como seguridad en caso de emergencias, es un teléfono pequeño que parece de juguete colgando en sus mochilas, bicicletas en las calles sin cadenas, autos en marcha al costado del camino, sin conductor y abiertos, la gente en los metros con los celulares a la vista, carteras abiertas en la espalda o las billeteras sobre saliendo del bolsillo trasero del pantalón; ahí es cuando pasa frente a nuestros ojos la realidad en las que viven.

También están los que se pasan de tragos, que no son pocos. Podría decir que los japoneses son los borrachos más inofensivos que he conocido. En Shibuya, hay un fenómeno que se denomina «Meltdown» y ocurre cuando un japonés, queda derretido por el alcohol en cualquier lugar de la ciudad, y cuando digo cualquier lugar, es literal: canteros, escaleras, calles, barras de lugares de comida, metro, se transforman en su lugar de descanso y lo más llamativo de todo esto, es que quien encuentra sus pertenencias tiradas (celular, billetera, etc), las coloca sobre su cuerpo, para que al despertar pueda volver a casa sin ningún problema, ¡claro!.

Recomendación: sigan a @shibuyameltdown en Instagram.

Es increíble ver como se puede vivir sin miedo, con respeto y con seguridad. Para ellos seguramente es difícil de apreciar, pero para nosotros, que lamentablemente donde vivimos, tenemos que cuidar todo el tiempo nuestras pertenencias, es un placer que al principio cuesta creer.

Estas son algunas de las #CosasQuePasanEnJapon

#ComeOnAway