Croacia | Dubrovnik & Split
El verano en Europa post cuarentena y con el Covid-19 aún causando problemas, fue verdaderamente atípico. Sin la presencia del turismo habitual los aeropuertos, las calles, bares y puntos de atracción se sentían extraños, pero en algún punto placenteros. Decidimos irnos a Croacia, ya que era uno de los países que aseguraban la entrada y la posibilidad de vacacionar sin inconvenientes (siempre y cuando cumplas con las medidas básicas, como estar sano al momento de viajar). El destino nos lo recomendó una amiga (de esas hermosas personas que la vida te regala), que había estado 15 días antes y nos lo super recomendó. ¡No se equivocaba! Croacia es una fantásticas elección, si te gusta la edad media, las callejuelas y las vistas de película.
Elegimos dos ciudades de la costa para visitar. Teníamos 6 días y queríamos conocer, pero también desconectar, así que aplicamos la regla: Menos es más. Nos alojamos 2 noches en Dubrovnik y 4 en Split, lo cual fue suficiente.
Dubrovnik – Croacia.
Llegamos al aeropuerto y nos tomamos un bus al «Old Town». La ciudad antigua se encuentra toda amurallada, lo que la convierte en una fortaleza épica, donde se ingresa a pie. La entrada es por un pequeño puente y todo lo que contiene entre sus paredes es mágico. Podés recorrer todo su perímetro sobre la muralla y apreciar sus vistas 360º.
El atardecer en el mirador escondido.
Esta ciudad es un lugar ideal para perderse entre las calles y sus recovecos. El último día a la tardecita, salimos a caminar y nos encontramos con un «bar mirador» con este atardecer increíble.
Isla Otok Lokrum
Fuimos por la mañana y volvimos al medio día. Para recorrer la isla 5 horas son suficientes, pero también es un buen plan ir a pasar todo el día y quedarse en las «playas» (que no son de arena, si no de rocas).
Park Krka – Croacia.
Nos despedimos de Durbrovnik, alquilamos un auto y nos encaminamos a Split. Pero antes nos desviamos unos kilómentros al Parque Nacional Krka. ¡Muy recomendable! Es magnifico; sus colores y vegetación son movilizantes e inspiradores. Pasamos medio día maravillados de la naturaleza.
Info del parque aquí.
Split – Croacia.
En este spot nos alojamos también en el Old Town, que se ingresa a pie y no hay otra forma, sus calles son muy angostas y algunas de sus construcciones se encuentran en ruinas, dignas de una escena de película. Y hablando de eso, tanto en Dubrovnik como en Split se filmaron escenas de Games of Trone. ¡Claro! Es que basta con caminar entre esas paredes para sentirse en una época medieval mágica.
Dato importante | Cuenta con 4 puertas principales: Puerta de Oro, Puerta de Plata, Puerta de Bronce y Puerta de Hierro.
Isla Hvar
Tomamos un fast ferry a la isla por la mañana temprano, recorrimos un poco el puerto y nos fuimos a conocer la fortaleza. Después de admirar desde lo alto la hermosa costa, bajamos rumbo a las playa, que también son de piedra (en su mayoría). Hvar es una de las islas más próximas a Split y para mí fue snorkel, mates, lectura, fotitos, lindas vistas y una excelente compañía.
¿Qué comer en la costa de Croacia?
Tiene panadería muy buena y un plato tradicional que se llama Ćevapi, cordero, muchos mariscos y pescados.
Ćevapi – Plato tradicional croata.
El aceite de oliva y la lavanda son los protagonistas en los negocios de recuerdos.
Croacia no era un destino en la lista, pero los cambios de planes a veces son mejores de lo que uno imagina.