Girona
Girona es una de las ciudades históricas más importantes de Cataluña. Una ciudad de la época del Imperio Romano y cuenta con un casco histórico único. Otro de sus atractivos es que varias escenas de la famosa serie de Game of Thrones han sido rodadas ahí.
En un día podés visitar:
La Catedral de Santa María. Un ícono de la arquitectura del lugar y donde puedes apreciar la ciudad. Mezcla elementos de estilo románico, gótico y moderno. En la serie de Juego de Tronos aparecen sus escaleras de ingreso.
La Basílica de Sant Feliu. Fue la primera catedral de Girona y algunos la confunden con la Catedral por su cercanía a ella. Se caracteriza por su torre campanario.
Los puentes de la ciudad. Hay varios puentes que cruzan el río Onyar que son los lugares ideales para sacar las fotos más coloridas de la ciudad. Los más famosos son: Puente de Sant Agustí , el más típico. Pont Eiffel, conocido también como Pont de les Peixateries Vellesel. Puente de Sant Feliu, frente a la basílica. Pont de Isabel II, que se conoce también como Puente de Piedra, ya que se trata del único puente de este material en Girona.
Las escaleras de Sant Martí/La Pujada de Sant Domènec. Una escalera barroca que te lleva hasta la iglesia de Sant Martí y donde también se encuentra el arco de la Casa Agullana. Un lugar realmente romántico, especialmente al atardecer.
Pasear por La Rambla de la Llibertat. Esta calle va paralela al río Onyar, es una rambla medieval con soportales, arcos y techos bajos que se datan del siglo XIII.
Come on away!